domingo, 18 de mayo de 2014

Tartaletas rápidas de setas, jamón y queso Tronchón



Se suponía que este fin de semana iba a ser soleado y playero. 
Ya tenía preparadas la bolsa (playera), el bikini, las chanclas, un libro, un mini neceser (que nunca utilizo pero por si acaso)  y todos los potingues posibles para estar bien protegida en el rostro, escote, lunares, cabello y resto del cuerpo.

La verdad es que mi bolsa de la playa no tiene nada que envidiar a algunas bolsas de mamás, sustituyendo los cubos y palas por libros y revistas. 
Creo que las mamás que van a la playa y se llevan una revista es porque albergan la esperanza de poder tener un minuto para sí solas y desconectar un poco entre los últimos modelitos que se llevan y las novedades del papel cuché. Pero después, la revista no sale de la bolsa y queda relegada a un segundo plano entre "no te vayas tan al fondo", "no tires arena a la gente", "sal de una vez que te vas a arrugar".



Y mi bolsa está conmigo, sí. Pero no en la playa donde deberíamos estar ambas desconectando del mundo y escuchando el mar. Está en el suelo de la habitación esperando el siguiente fin de semana. 
Si es que ya lo dice el dicho: "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo". 

Yo tengo tantas ganas de verano, que ya me pondría el bikini y las chancletas hasta para ir a hacer la compra. Pero no, tendré que esperar un pelín más.
Y la verdad es que si fuera en chancletas por la calle a estas alturas no cantaría demasiado porque estamos en esa época del año un tanto extraña en la que puedes encontrarte tanto una chica con sandalias como una con botas. En estos días conviven las camisetas de tirantes con las chaquetas con forro como si fueran primas hermanas.



A mi esta temporada siempre me sorprende. Incluso cuando veo por la Tv series o programas donde cada uno va vestido de una temporada diferente. Siempre me pregunto qué estará haciendo la estilista en esos momentos, porque haciendo su trabajo, no.

En fin, que voy a aprovechar el domingo para hacer otras cosas, como maquetar el Magazine de Verano que ya está casi, casi listo.

Mientras, os dejo con estas tartaletas rápidas que te sacan de una apuro en un plis porque la base está hecha de masa de empanadillas, así que no hace falta que extiendas y cortes la masa preparada o que te pongas a amasar (que si tienes prisa es una lata).
De esta forma de hacer tartaletas soy una auténtica fan como habréis podido ver en otras recetas como estas Tartaletas rápidas de verduras de invierno.
Son rápidas, fáciles y las puedes rellenar de cualquier cosa que tenga por la nevera. En este caso, con setas, jamón y queso Tronchón. Deliciosas.



Para acompañarlas, una ensalada verde y un buen vino. En este caso he elegido el vino rosado Selección de Maset que es un vino fresco y joven que hace verano y va fenomenal con estas

tartaletas.

Espero que os guste y que disfrutéis de la semana!




Ingredientes (6 tartaletas aprox)
- 12 obleas de empanadillas
- 1/2 bandeja de setas (champiñones o gírgoles) laminados
- 100 gr tacos de jamón
- 6 lonchas de queso Tronchón (lo venden en cuñas pero necesitaremos 6 lonchas que cortaremos de la cuña).
- Pimienta rosa
- Tomillo

Para acompañar: Ensalada verde con nueces aliñada con aceite, vinagre y sal. 

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
En una sartén muy caliente poner un chorrito  de aceite y dorar las setas. Cuando empiecen a coger color, añadir los tacos de jamón, el tomillo y un poco de pimienta rosa. Cocinar hasta que las setas estén hechas.
Engrasar los moldes donde vayamos a hacer las tartaletas. Pueden ser moldes de flan, de magdalenas, ... Poner en cada espacio, dos obleas y presionar ligeramente para que cojan la forma. Reservar.
Con un molde redondo o un vaso con el diámetro similar a la parte superior del molde donde hagamos las tartaletas, sacamos redondos de cada loncha de queso que utilizaremos como "tapa".
Rellenar con las setas y el jamón. Tapamos con el queso y espolvoreamos con un poco más de pimienta rosa.
Introducimos en el horno durante 15-20min.
Servir con un poco de ensalada y un buen vino.

16 comentarios:

  1. Una receta práctica, rica, rápida solo me queda una duda: ¿Porqué pones dos obleas juntas? ¿has probado de hacerlo solo con una?
    Un abrazo Mon.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Pongo dos obleas porque con una he tenido dos problemas: se nota poco el gusto de la masa (a me gusta que se note) y que en alguna ocasión se ha roto la base. Pero si te gusta que el sabor de la masa no tenga protagonismo, con una valdría y horneándola fuerte con calor inferior, quedarán duritas siempre que se ponga un relleno sólido como es el caso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Si que son rapidas y ricas¡¡¡¡ bueno ya queda poco para disfrutar de la playita y piscinas¡

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga,que entrada mas playera y graciosa, me he reido con todo lo que pones, por que no puede ser mas real, a ver si hay mas suerte y el proximo fin de semana puedes disfrutar de un dia playero, Bueno cielo que esas tartaletas tienen que ser una ricura, con ese queso que me vuelve loca. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hoy me he dado una vuelta por la playa de Castelldefels y te aseguro que iba bien tapado¡
    Una propuesta bien rica y con este vino del Maset seguro que seria feliz.
    Buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación, con ese puntito de pimienta rosa..mmm y acompañadas con la ensaladita y el vinito ¡de lujo! Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa y super rápida. Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Mònica la receta...yo también soy una amante de las tartaletas...y con la masa de empanadillas es genial, te sacan de un buen apuro!
    Ánimos que el fin de semana que viene se prevé más caluroso!
    Petons i bona setmana reina!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea, estupenda! Tienen que estar divinas estas tartaletas.
    Tranquila que el sol vendrá muy pronto...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué apetitosa esta receta!! Y la combinación de seta-jamón-queso no falla.
    Y aunque el tiempo haya fallado este fin de semana, vendrán otras jornada donde sacar tu bolsa playera y llenar de arena tus revistas. Por cierto estoy deseando ver ya tu revista de verano ... ains!
    Besos,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Que buenas y que ganas de probarlas!!besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y rapidas estas tartaletas Monica
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Mientras se decide a llegar el buen tiempo, me quedo con estas tartaletas bien ricas y sencillas de preparar. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. Unes tartaletes ideals per fer en un moment i queda de cine!! A casa també ens fa molta gràcia veure a gent amb botes i d'altres amb sandalies.....Pensem...que es posaran unes a ple Gener o en ple Agost....és divertit.
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  14. El tiempo está un poco loco, a ver si pronto nos sonríe el sol... por lo pronto se me ocurre poner una sonrisa de oreja a oreja mirando tus tartaletas...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. Casualment aquest cap de setmana un amics em van portar un Tronchón sencer boníssim i ja estava pensant com li podria treure profit. Doncs apa, ja tinc unes delicioses tartaletes per anar començant!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar vuestro comentario en esta entrada. Es fantástico leerlos y me alegráis el día cuando lo hago.

Por desgracia, debido a la cantidad de correos anónimos publicitarios, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.

De todas formas, si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo de forma anónima, por favor, escribidme a: lopezlopezmonica@gmail.com, os contestaré encantada y lo antes posible.