jueves, 23 de enero de 2014

Terrina de foie con membrillo



Este post va dedicado de principio a fin.

Desde hace unos años, tengo la sensación de que mi lista de conocidos va en aumento y he ampliado mi horizonte a todas las partes del mundo. 
Sería un placer poder ir a todos esos rincones y conoceros personalmente, poneros cara "real" y especialmente cuerpo, ya que con las nuevas tecnologías, nos limitamos a ver por una ventana el rostro de la otra persona.

Pues hace unos meses, en el Encuentro Bloguero, tuve el placer de poner cara (y cuerpo) a Carmen, de Recetas Tía Alia. Fue un gran placer, ya que desde hacía mucho tiempo habíamos entablado amistad virtual y por fin podíamos ponernos al día de forma presencial.



Recuerdo que me dijo que había hecho las "Lascas de Foie con Frambuesas" (riquísima receta, por cierto) y que les había encantado.
Así que esta receta, dedicada a ella. Es una variante dentro de la misma receta, cambiando las frambuesas por membrillo y en vez de introducirlas aleatoriamente, se debe hacer un corte longitudinal al foie, vaciarlo un pelín y rellenarlo con una tira de membrillo.

Cuando lo hice fue todo un éxito. Ya sabéis que el foie con un toque dulce, va de maravilla y si además le añadís unas escamas de sal, se sale! 

Espero que le guste a Carmen y a todos vosotros!!




Esta receta forma parte del Magazine de Invierno. Podéis ver la receta en la pág. 13.

Disfrutad del fin de semana. 

12 comentarios:

  1. Como siempre lo haces todo genial y para muestra un boton...Besss

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Me ha encantado la combinación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. para un amante del foie es una combinación magnifica y super buena¡
    Estoy seguro que le gustara a Carmen.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nena eres un crack, como no les va a encantar? es genial aparte de lo vistoso y bonito que te ha quedado, como me gusta el foie y como me va a gustar con el membrillo cuando lo pruebe
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  5. Buena idea, un toque diferente y muy sugestivo, felicidades a ti y a tu amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ni me puedo imaginar lo rico que quedan estos 3 sabores y texturas combinadas, pero me la guardo para algún evento especial!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación más rica, además queda tan bonito presentado así. Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Un aperitiu exquisit! M'encanta el foie... Ideal aquest toc dolç! Petonets!

    ResponderEliminar
  9. que pinta!!!, debe estar muy ricoooooo, besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto de ricura total...

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Mi madre, lo que daría yo por una lonchita....

    ResponderEliminar
  12. Cafe POA delivers Simple Menu App for Restaurants, Hotels and Food stores. Simple integration with Social Media, existing POS e.g. Aloha as well as Payment Systems to increase sales, improve quality, enhance customer engagement and increase revenue.
    http://www.cafepoa.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cafe-POA/500899236686468

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar vuestro comentario en esta entrada. Es fantástico leerlos y me alegráis el día cuando lo hago.

Por desgracia, debido a la cantidad de correos anónimos publicitarios, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.

De todas formas, si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo de forma anónima, por favor, escribidme a: lopezlopezmonica@gmail.com, os contestaré encantada y lo antes posible.