jueves, 29 de noviembre de 2012

Hamburguesa casera de pollo con patatas fritas




Desde hace tiempo, estamos viendo como proliferan los locales de hamburguesas gourmet. Estos bocadillos que gozaban de muy mala fama y de ser la comida basura por excelencia, han dado un giro y ahora incluso, se pueden degustar como productos delicatessen.

Lo podemos complicar tanto cuanto queramos. Podemos hacer la hamburguesa de cochinillo cocinado a baja temperatura, podemos acompañarla con un pan de cerveza y miel hecho en casa e incluso acompañarlo de miles de guarniciones fantásticas y sabrosas.
Si no tenemos demasiado tiempo (o ganas) , podemos comprar la hamburguesa, los bollitos y hacerlos en casa... 

Yo en este caso, me quedo en un punto intermedio. Los bollitos, comprados, la hamburguesa, de pollo, hecha en casa y las patatas, también. Porque  una buena hamburguesa tiene que ir acompañada de patatas fritas. 

Este plato forma parte del Magazine de Otoño, podéis ver la receta en la pág. 45

Y ya estoy maquetando el Magazine de Invierno!!! En breve veréis el resultado.

Feliz fin de semana!

32 comentarios:

  1. Si hacemos la hamburguesa en casa , con carne de calidad, como tu has preparado , de comida basura na de na. Me parece una forma muy atractiva para que los niños coman carne e incluso pescado.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  2. Anda que no hay diferencia entre una hamburguesa que puedas tomar por ahí, a la que te haces casera en tu cocina. La pinta es espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  3. No las tomo mucho, pero de vez en cuando, asi caseras, estan de vicio. Que ganas de ver ya el numero de invierno. Un beso

    ResponderEliminar
  4. De vez em quando também faço e sabe tão bem.
    Esse ficou perfeito,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. En casa también las preparo muy caseras y son un manjar, que ganas de ver el próximo numero
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. si se puede hacer en casa ni punto de comparacion¡¡
    te ha quedado genial
    peto

    ResponderEliminar
  7. Y con razón, algo tan rico no podía ser considerado "comida basura", además las que llevan pan integral o hamburguesas de soja son mucho más sanas que otras comidas! me parece genial jaja

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, ideal para la cena de hoy, un viernes de invierno que lo que apetece es quedarse en casa viendo una buena peli y zampándose una hamburguesa magnífica como ésta!!!

    ResponderEliminar
  9. Mónica, yo hago como tú. Compro los panes (me encantan los molletes para hamburguesa) pero el relleno lo preparo casero y así le pongo lo que quiero y como quiero. Pero me gustaría preparar los panes algún día. Llevo pensando en hacerlo mucho tiempo así que no creo que tarde en caer.

    Estoy deseando ver tu revista de invierno...qué ganassss :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy muy de hamburguesas... pero reconozco que cuando me la ponen bonita y con glamour, me convierto!!!!
    Bsitosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas estas hamburguesas... la verdad es que de pollo y con este pan deliciosas!!! Me llevo la idea..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad el Magazine, Mónica, le he echado un vistazo y la edición está super cuidada.
    Admito que soy fan de las hamburguesas (aunque no ejerzo) y del pollo, así es que me parece super buena idea hacerlas de carnes diferentes.

    Buen fin de semana ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene una pinta deliciosa, me pones una coca cola al lado y soy feliz hija.

    besines

    ResponderEliminar
  14. Un mundo de posibilidades burguerlandia, la tuya está genial Mónica, te devuelvo la visita y me quedo porque tienes un blog chuli, voy a seguir mirando
    Chaito guapa y besos x mil

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan las hamburguesas, caseras o no, mejor caseras claro! en casa podemos elegir ingredientes, al final la hamburguesa casi se convierte en plato combinado, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. le tue idee sono sempre raffinate e deliziose complimenti e buona serata

    ResponderEliminar
  17. un hamburger fait maison est meilleurs il a l'air délicieux bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  18. Se me está haciendo agua la boca que hamburgesa mas buena.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. Monica efectivamente este tipo de comidas si las hacemos caseras , poniendo nosotras mismas los ingredientes que queremos que lleven, se convierten en un plato de calidad .
    Sólo queda degustarlos y si es en buena compañia, mejor que mejor ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan buena que tieno tu hamburguesa. Para mi las caseras son las mejores. Tu blog es fenomenal, tus recetas fabulosas e tus fotos son perfectas. En una buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Di que si, burguer y patatas, además las de pollo y caseras que ricas eh?
    Los bollitos vale pero mejor caseros, aunque con esa pintaca que tiene la mesa me lo tomo como quieras.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Para que veas como da la vuelta a las cosas las modas, fantásticas estas hamburguesas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Esta receta me encantó se ve muy deliciosa y casera ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Pues dónde esté una hamburguesa casera que no me den otras, menuda diferencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta que tiene esta hamburguesa, hoy precisamente he cenado una , pero viendo la tuya volvería repetir, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Es que una hamburguesa bien hecha, con ingredientes de calidad, para comer de vez en cuando, puede ser un plato extraordinario... además como bien dices acompañadas siempre de la ración de patatas

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  27. yo nunca como hamburguesas fuera de casa, pero te aseguro que de la tuya no quedarían ni las migas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. 5 Tips to a flat stomach
    ----------------------------------

    There are long lasting ways to get the amazing middle
    you crave. These genius tips Will help you shed inches
    and pounds, banish the bloat, And feel even more
    gorgeous we have very best advice for quickly shrinking
    your tummy. Here are the surprising
    Hello, skinny
    jeans! Stop making these 5 Major mistakes and you will
    Finally lose your stubborn belly fat

    http://juicyabs.com

    http://www.facebook.com/5TipsToAFlatStomach?skip_nax_wizard=true

    ResponderEliminar
  29. Quien pudiera tener una de esas para comer hoy... que ricura de hamburguesa por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. QUé pintaza tiene esta hamburguesa! Necesito hacer una como esta ya, jijij
    Un besito y preciosa fotografía
    Raquel

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar vuestro comentario en esta entrada. Es una alegría leerlos y me alegráis el día cuando lo hago.

Por desgracia, debido a la cantidad de correos anónimos publicitarios, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.

De todas formas, si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo de forma anónima, por favor, escribidme a: lopezlopezmonica@gmail.com, os contestaré encantada y lo antes posible.