jueves, 5 de julio de 2012

Menorca... Mediterráneamente


El inicio del verano, para mi, viene marcado por dos fenómenos:
-          Verbena de Sant Joan
-          Anuncio Estrella Damm

La fiesta de San Joan, ya os expliqué en el pasado post (aquí) me encanta. Me hace especial ilusión preparar la fiesta en casa.
Sobre el anuncio de Estrella Damm, cada año y cada vez que lo veo tengo la misma sensación: qué bien se lo pasan, qué jóvenes son y cómo disfrutan del verano. ¿Y yo? ¿??????




Bien, este año, he tenido mi propio anuncio Estrella Damm. Como las vacaciones por motivos laborales, las tendremos que aplazar hasta dentro de unos meses, hemos tenido una escapadita de unos días para poder navegar por Menorca con unos amigos.

Ha habido risas, mucho cachondeo, preciosas vistas, baños en calas espectaculares, buena comida y por supuesto, cerveza. 
(Os aseguro que la marca de cerveza en cuestión no ha patrocinado la escapada, aunque lo pueda parecer).




Salimos desde Mahón después de que llegáramos todos e hiciéramos un poco de orden con los camarotes, la compra, etc. 
Después de estudiar el parte meteorológico y la ruta a seguir, nos encaminamos hacia Cala Pregonda. 
Allí pasamos una de las noches y realmente lo pasamos como enanos con un mar totalmente plano y una temperatura de lo más agradable. 





Al día siguiente y ya con algo de peor tiempo, nos dirigimos a Fornells, un pueblo precioso y digno de ver. 
El mal tiempo hizo que no pudiéramos disfrutar demasiado el día allí, aunque la noche ya la teníamos  reservada para ver el partido de la selección y acercarnos a Es Cranc, un restaurante en el centro del pueblo, cercano a la iglesia y donde sirven unos arroces y calderetas de infarto que acompañamos por un fantástico Albariño.
 

Allí pasamos una noche un poco movida por el fuerte viento que hubo, pero mereció la pena. Las vistas de puerto eran preciosas. 
 

Al día siguiente con una temperatura agradable y un cielo despejado, pudimos disfrutar algo más del pueblo haciendo algunas compras e inmortalizando momentos hasta la hora de partir de nuevo hacia Cala Galdana. 



Después de un trayecto un poco movidito, llegamos a la fantástica cala donde almorzamos tranquilamente y nadie nos perdonó la siesta al vaivén de las olas....


El momento de irnos ya estaba llegando y después del momento surrealista de llegar a pie de playa con el dingui con maletas incluidas, nos dirigimos al parking donde un taxi nos estaba esperando para acercarnos al aeropuerto. Ohhhhhh!!!



Mi momento Mediterráneamente, ha sido corto pero intenso, pero en breve tendrá una segunda parte en mi pueblo costero preferido. Cadaqués. 

Este año, Estrella Damm complementa la campaña con un slogan que da nombre a la web, Mediterráneamente  donde se recogen, además del blogtrip organizado por distintas zonas bañadas por el Mediterráneo, restaurantes y experiencias que engloban esta filosofía y forma de ver la vida tan sana y atractiva. 

Disfrutad del fin de semana que está al llegar. Yo prometo hacerlo!!


Después del comentario de uno de los seguidores, me lamento no haber tenido la oportunidad de probar el Gin Xoringuer, una ginebra producida en Mahón desde el 1967 por Magi Camps.
La forma más conocida de tomarla es con limonada y se llama "pomada" una bebida muy típica que se prepara con una tercera parte de Xoringuer y dos de limonada.
Hace unos días Carlos Capel publicaba en su blog un post sobre "El gin tonic perfecto" precisamente realizado con Xoringuer. También podéis ver un posterior post, sobre la gastronomía de Menorca con su plato estrella: la caldereta de langosta. (Aquí)

Quiero agradecer a Joan Enric sus palabras y la información que ha hecho llegar sobre el tema.

18 comentarios:

  1. ¡Qué fotos! Me consuelo pensando que ya falta menos para las vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mediterráneamente que envidia!! Menorca es tan bonita :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia pasear de la mano de tus imagenes y palabras, me he relajado en un suspiro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si senyora sembla que nomes ens podem divertir quan som joves i que després res de res...

    M'agraden les teves fotos i el teu spot particular.

    Petons maca

    ResponderEliminar
  5. Estuve hace un par de años en Menorca y aunque no la pude disfrutar desde el mar desde luego me parecio fantastica, preciosa, y muy mediterranea!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me has dado!!! Menos mal que las vacaciones están a la vuelta de la esquina.
    besitosss!!!

    ResponderEliminar
  7. FOTOS LINDAS,PERDI-ME COM AQUELE MARAVILHOSO ARROZ.
    BJS

    ResponderEliminar
  8. fantastica tu escapadita y tu spot particular de la Estrella Damm,buenas fotos Monica
    bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  9. Mónica, ¡qué buena tu escapada! Me hace gracia porque hace unos años hice el mismo plan,pero en el puente de Mayo. Y también terminamos en Fornells, en el Es Cranc, poniéndonos "hasta las cejas". Me alegro que hayas podido hacer un "descansito". BeZitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía me has puesto los dientes largos... y estoy babeando!! Para mí tambiñen el veranoe empieza a partir del dia de Sant Joan. Cada verano estoy deseando ver el anuncio de Estrella DAmm, me siento tan reflejada en sus anuncios... y estando lejos de Catallunya todavía más ;)

    De Menorca que te voy a decir es mi paraíso particular, estoy completamente enamorada de la isla, así que te puedes hacer una idea de la envidia que me has dado!!!

    Las fotos son preciosas.

    Mil besos guapa y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  11. Joé, menudos días estupendos pasaron!!!!. Cala Pregonda es la cala preferida de Marc. Yo soy más de playas como Binigaus, que me chifla, aunque es cierto que para ir en barco Cala Pregonda es una joya.
    Jooooooo... en Es Cranc!!!!! Ñam ñam... Qué delicia!.
    Nosotros este año no iremos en verano. Quizás vayamos en otoño, a ver a la familia de Marc y a disfrutar de los preciosos colores de la Menorca otoñal.
    Besitos y felicitarte por el estupendo recorrido.

    ResponderEliminar
  12. Expléndidas fotografías Món, eres fantástica!!! Estrella Damm podría patrocinar vuestro viaje sin lugar a dudas!!
    Feliz finde,
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos preciosas, no hace falta irse demasiado lejos para disfrutar unos días de relax.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Món, la millor caldereta que he menjat mai va ser a Es Cranc. Boníssima!
    Un bonic reportatge.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  15. Eso son vacaciones y relax y lo demás tontería... solo con ver tus fotos has conseguido que tenga la sensación de estar en esos sitios tan bellos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues no estuvo mal la escapada, esa caldereta estaba de infarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Vaya planazo, me encanta!! Además Menorca es tan bonito!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  18. EStuve en Menorca, de nuevo, en agosto!!! Me encanta!! Bonitas fotos. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar vuestro comentario en esta entrada. Es una alegría leerlos y me alegráis el día cuando lo hago.

Por desgracia, debido a la cantidad de correos anónimos publicitarios, me he visto obligada a marcar la opción de no publicar los comentarios anónimos en el blog.

De todas formas, si tenéis alguna duda o queréis comentarme algo de forma anónima, por favor, escribidme a: lopezlopezmonica@gmail.com, os contestaré encantada y lo antes posible.