jueves, 31 de mayo de 2012

Tartaletas de queso de cabra y mermelada de frambuesa



Llevo unas semanas de locos.
Trabajo, familia, actos sociales, obligaciones, nuevos proyectos.

Me acabo de dar cuenta que no hay tiempo para todo.
Espero que en unos días, todo se calme, vuelva a la normalidad y pueda volver a dormir mis horas sin estar pensando constantemente todo lo que tengo pendiente.

Menos mal que no tengo niños a los que llevar y recoger del cole, preparar su ropa, la merienda, la bolsa de las actividades extraescolares, etc. ¿Cómo lo hacéis?
Yo cada vez que tengo un acto social después del trabajo, tengo que hacer un plan logístico para ver si pasar por casa antes, sacar a Buck, coger el coche o no, .... uffff.
Después ponerte guapa, taconazos, maquillaje y salir con una sonrisa en los labios cuando lo que me apetece es quedarme con pantuflas, pijama y una coleta mal hecha, cenando en el sofá y viendo Cinco Hermanos.



Pero el deber y las obligaciones son lo que tiene. Lo bueno de todo este es que últimamente mi tiempo libre se lo lleva un nuevo proyecto que en los próximos días verá la luz y os presentaré.
Cuando empiezas algo nuevo y diferente, estás llena de energía y motivación. Te comes el mundo. Aunque sepas que hay temas que no conoces o de los que no tienes conocimientos, la motivación del reto, hace que no supongan un problema.
Después, cuando empiezas a materializar el proyecto te das cuenta que no sólo no sabes lo que ya sabías que no sabías, si no que hay un millón de cosas más que no tenías ni idea de que existían y empiezas a sentir un calor por las mejillas....

Pero eso, precisamente eso, es lo que ha hecho que me levante a las 6 am y me ponga a trabajar antes de ir a la oficina y que me meta en la cama pasada la medianoche y dándole vueltas a cómo mejorar la imagen del proyecto. Es estresante, pero me encanta. Primero porque es algo que siempre he querido hacer, segundo, porque poco a poco va tomando forma y tercero, porque veo que en breve, podré respirar y tirarme el fin de semana a la bartola a tomar el sol.



Por ahora, os dejo estas tartaletas de queso de cabra con mermelada de frambuesa, que a N. le encantan y prepararé de nuevo este fin de semana ya que celebramos su cumple. 11 años! Cómo pasa el tiempo...

Espero que os guste, que disfrutéis del fin de semana y que descanséis!



Ingredientes:
- Tartaletas. Las podéis comprar ya preparadas o hacerlas vosotros mismos. Podéis ver la receta aquí.
- Queso de cabra
- Mermelada de frambuesas.
- Piñones

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el interior de cada tartaleta un trozo del queso de cabra. Encima, con la ayuda de una cuchara, un poco de mermelada y un par de piñones.
Introducir las tartaletas en el horno durante cinco minutos.
Servir.

28 comentarios:

  1. En el fondo cuando dejas de hacer todas esas cosas te acabas volviendo más loco, estamos hechos para hacer cosas, en mi caso me agobia mucho más el no hacer nada, eso si, siempre se pueden hacer cosas tranquilitas como preparar recetas así jj, tienen una pinta buenísima... y ahora a descansar un poco!

    ResponderEliminar
  2. Bonissima recepta, i unes fotos precioses. M'agrada molt la recepta. A casa la faig amb mermelada de aranyons, queda molt bona també.
    Un petonet. MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y ánimo con tu nuevo proyecto! estoy deseando que nos cuentes más!

    ResponderEliminar
  4. despues de la tempestat viene la calma,animo Monica¡¡
    y unas tartaletas faciles y bien combinadas asi son irresistibles
    bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Pues que vea pronto la luz tu nuevo proyecto, sea lo que sea...Estas tartaletas de empezar y no terminar.. Bss

    ResponderEliminar
  6. Bueno, coge aire y adelante, que suena muy bien. Yo llevo también una temporada que apenas puedo respirar, y esto sigue, y sigue.... pero cuando puedo pasarme por aquí sé que me va a gustar lo que veo. Fácil, rico y precioso. Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Pues en ascuas nos dejas, vamos a ver si nos enseñas pronto ese proyecto. Las tartaletas de dulce y el plan de pijama, y cena en el sofa no sabes como me tienta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Las obligaciones son ineludibles ....y dan vida y buena vibra aún dentro de la presión que pueden causarnos...esto segura que ese proyecto será genial cuando lo termines, tanto como estas tartaletas y tú podras descansar y disfrutar del sol!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira bona pregunta Mónica??? jo ara q els tinc grnas, moltes vegades el meu marit i jo ens preguntem pero com podiem arrivar a tantes coses, els nens, la casa, la feina, el gos que era un capdell, acrtivitats extraescolars, alguna coseta d'oci per nosaltres... i arrivavem a tot i ara q jo no treballo i son grans arrivo a menys jajaja.

    Unes tartaletes molt bones segur.

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Muy riquiñas las tartaletas!!
    Mucho ánimo con tu proyecto, las cosas con ganas y motivación salen adelante!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el proyecto ahora desborda tu tiempo, pero en breve desbodará tu orgullo de verlo finalizado. Enhorabuena.
    Y felicidades a N., copio tu receta y aprovecharé este calorcito para prepararla como acompañamiento a un buen vino. Gracias y feliz finde.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. UN PICA PICA IDEAL, EL CONTRASTE DE SABORES ES EXQUISITO!!!

    FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  13. Mónica, espero que ese proyecto te salga estupendamente y nos cuentes pronto de qué va, porque me embarga la curiosidad!!!!! Yo también he de hacer malabarismos con el tiempo y, a menudo, como te pasa a ti, prefiero quedare en casita tumbada en el sofá y pasar de actos socializadores... Pero, a veces, no queda otra.
    Y oye, esas tartaletas son para comerse unas pocas... verdad???. Qué ricas. Me encantan con queso!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  14. Pues yo echo de menos ese ritmo frenético, tener un horario, el despertador, la obligación de fichar cada mañana, trabajar 8 horas.... es lo que tiene estar en paro :( así que aprovecha el momento tú que tienes esa suerte, que no todos podemos disfrutar. Besos y feliz finde!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ganas tengo de verlo! Por cierto, todos los proyectos y sueños que contaste me parecieron geniales. Me va a gustar seguirte de cerca. Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Nos dejas en ascuas, Mon, ¿qué nuevo proyecto es??? :-D
    Te entiendo con lo del stress, qué te voy a contar! yo ni niños ni perro ni plantas, pero aún así el tiempo no cunde....

    Unas tartaletas preciosas. No he probado nunca el queso de cabra en postres, interesante combinación dulce-salada.

    Muchos besotes y suerte con lo que estás preparando!

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte con este nuevo proyecto y deseando que nos cuentes de que se trata, mientras tanto intenta tomártelo con calma y no agobiarte más de lo necesario ;)

    Las tartaletas deliciosas, me encanta el contraste de dulce y salado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. Wow!! vaya recetones me he perdido estas semanas que no he podido pasarme!
    Una verdadera maravilla estas tartaletas, me han enamorado!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Tiempo.....buff ¿que es eso? a mí últimamente no me llega para nada, se pasa todo volando y yo siempre corriendo detrás ja ja.
    las tartaletas sencillas y muy ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa lo mismo, siempre me falta tiempo. Pero para hacer de cocinillas siempre intento encontrar un hueco. Las tartaletas deliciosa, la combinación queso de cabra con mermelada nunca defrauda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que maravilla de receta! Sencilla y rica a la vez!! La apunto para hacerla próximamente!!
    Animo y como se dice, después de la tormenta viene la calma! A descansar y recuperar fuerzas por si mas adelante viene otro mes así de intenso!

    ResponderEliminar
  22. Siii, riquísimas. Prueba a rellenarlas de este mismo queso y un trocito de duce o crema de membrillo. Veras que queda la combinación es deliciosa

    ResponderEliminar
  23. Hay temporadas que a los días les faltan horas, pero seguro que merece la pena el tiempo dedicado.

    Las tartaletas riquísimas.

    ResponderEliminar
  24. Mónica: Unes fotos precioses. Quina gràcia: demà penjo una recepta de "Cinco hermanos", sèrie que vaig seguir i em va agradar molt. Com d'altres. Veurem quin projecte tens...
    Nani

    ResponderEliminar
  25. No te gustaría tener a veces a un guionista de cinco hermanos y que terminara el capítulo así de bien como lo hacen allí, tan monos todos y con tantos problemas...espero que tú proyecto sea un éxito. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Las tartaletas se ven exquisitas. Y hay que luchar por lo que a uno le gusta y cada día (por experiencia 50 tacos) aprendes cosas nuevas y te sorprendes a ti misma.
    Si te gusta lo que haces merece la pena la falta de sueño y esas obligaciones que no te dan para pijama y zapatillas je je.
    Si te sirve me levanto todos los días a las 6.30 y me marcho para ayudar a mi hija en su trabajo, ella es feliz yo también.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  27. Según mi opinión es fundamental mezclar el queso de cabra con algo dulce, y las mermeladas cumplen mis expectativas jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estas tartaletas uno de mis quesos preferidos es el de cabra
    y con mermelada ya es el no da más.
    Yo no se como puedo con todo , trabajo , casa , perra, marido , hija uffff es un estres diario
    y si encima tengo que salir lo tengo que dejar todooooo organizado para que no se note
    mucho mi ausencia .Que le voy a hacer si soy perfecta jajajajajaja OJALA!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar